Powered By Blogger

martes, 22 de mayo de 2007

La formación recomendable para los trabajadores

Para trabajar como teleoperador de un call center es recomendable haber cursado estudios de grado medio y tener conocimientos básicos de informática. La formación varía en función de las necesidades de cada central de llamadas. Como el volumen de información que manejan los teleoperadores es cada vez mayor y cambia con rapidez, no es suficiente con una formación inicial. Por eso, las empresas deben formar a sus teleoperadores continuamente y ofrecer unos cursos de reciclaje para responder a las necesidades que puedan surgir durante la prestación del servicio.
Impartir cursos de idiomas, de informática o de atención al cliente es la manera más adecuada de potenciar las cualificaciones de los trabajadores y asegurar su fidelidad a la empresa.
Quien trabaja en un centro de llamadas puede plantearse objetivos a medio y largo plazo en la empresa y valorar, así, la estabilidad laboral y la posibilidad de conseguir un empleo fijo. Lo ideal es que este plan de incentivos sea compartido entre la empresa y la compañía proveedora de los servicios de telemarketing.
Es por esto que es recomendable darse el tiempo de capacitar cada vez más a los trabajadores para que de esta manera su trabajo sea 100% exitoso y satisfaga plenamente las necesidades de los usuarios.




Estefanía González
Priscila Zúñiga

No hay comentarios: